Beatriz Flamini, mujer española que ha vivido aislada durante 500 días en una cueva


      La historia de esta mujer es como ninguna otra que hayas escuchado antes. ¿Puedes imaginar pasar 500 días en una cueva, lejos de la luz del sol y de la vida exterior? Así es como ha sido la vida de una mujer desconocida hasta hace poco tiempo, que ha sobrevivido sola en una cueva durante más de un año.

La protagonista de esta historia es Beatriz Flamini, una mujer española que ha pasado 500 días en completa soledad en una cueva de 70 metros de profundidad en Motril, Granada. Flamini es una deportista de élite, especializada en alpinismo, escalada y espeleología. Comenzó su aislamiento el 20 de noviembre de 2021 y finalmente salió de la cueva el 14 de abril de 2023.

Beatriz, había estado aislada de cualquier tipo de comunicación con el mundo exterior desde el 20 de noviembre de 2021. Por lo tanto, no tenía conocimiento sobre los acontecimientos relacionados con el conflicto entre Ucrania y Rusia, la crisis económica global que ha afectado a muchos países, o incluso el triunfo de Argentina en el Mundial de fútbol, entre otros eventos.

La historia de esta mujer es un verdadero testimonio de su determinación y resistencia. Para sobrevivir en una cueva durante tanto tiempo, ha tenido que enfrentar innumerables desafíos y luchar contra los elementos y la soledad.

Flamini se propuso un desafío personal de permanecer sola en una cueva sin contacto con el exterior ni referencias de tiempo. Para llevar a cabo este experimento, contó con la ayuda de la productora Dokumalia, así como de científicos de las universidades de Granada y Almería y una clínica del sueño con sede en Madrid. La idea era estudiar las capacidades del ser humano, la mente y los ritmos circadianos

Durante su experiencia de aislamiento en una cueva, Beatriz Flamini se mantuvo ocupada haciendo ejercicio, pintando, dibujando y tejiendo gorros de lana. La experiencia fue documentada con dos cámaras GoPro y Flamini tuvo acceso a 60 libros. Para sobrevivir, necesitó una tonelada y media de material y alimentos y consumió 1000 litros de agua.

«No es que el tiempo pase más rápido o más lento, simplemente que no pasa, porque siempre son las cuatro de la mañana».

Beatriz Flamini.


beatriz_flamini Instagram






 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curiosidades Interesantes que no sabías de Picasso

Más allá de fronteras y estereotipos.

¿Sabes por qué, te cuesta tanto levantarte en las mañanas?